¿Las pruebas estandarizadas son beneficiosas?

Si bien las pruebas de estudiantes a nivel nacional no son una ocurrencia reciente, el SAT y el ACT han existido desde 1926 y 1959, respectivamente. Las pruebas estado por estado han existido por más de un siglo, pero la idea moderna de las pruebas estatales anuales obligatorias es en realidad un subproducto de la Ley “Que Ningún Niño Se Quede Atrás” de la Administración Bush de 2001. El proyecto fue técnicamente una reautorización de la “Ley de Educación Primaria y Secundaria,” pero federalizó el mandato para evaluar a los estudiantes en todo el país de forma anual. Pero, ¿son estas pruebas realmente beneficiosas para el sistema educativo? El Jagwire examina ambos lados del debate.

Por Joe Kratz
Jefe de redacción
Cualquier estudiante conoce el temor y la aprensión estrechamente ligados a la noción de exámenes finales y exámenes estandarizados. Los libros caros, los extensos programas de preparación para exámenes, los lápices número 2 y cientos de hojas de respuestas de Scantron. Los extensos discursos de los supervisores con guion, los días aprensivos y prolongados antes de que se le informe de su puntaje. Estas características arquetípicas hacen que las pruebas estandarizadas de fin de año sean uno de los aspectos más odiados de la educación secundaria estadounidense. Ha habido movimientos recientemente para abolir y pasar las pruebas pasadas como una medida de logro y crecimiento, pero ¿cumplen estas pruebas un propósito?
El mayor impacto positivo del crecimiento de las pruebas anuales es un enorme aumento en la disponibilidad de estadísticas actualizadas que han desempeñado un papel vital en la identificación e intento de reversión de grandes problemas académicos que afectan a los estudiantes de los Estados Unidos. La naturaleza completamente estandarizada de las evaluaciones permite un conjunto de datos objetivos, a nivel regional, sobre qué estados, condados, distritos escolares, escuelas individuales y administradores pueden tomar decisiones de política sobre la apropiación de recursos. Esa misma información también permite a los docentes individuales medir y medir el crecimiento y el rendimiento de los estudiantes durante todo el año.
Dicho esto, sería ingenuo pretender que las pruebas estandarizadas a gran escala son metros perfectos del rendimiento de cada estudiante. Muchos estudiantes tienen problemas para concentrarse en los entornos de alto estrés que rodean estas pruebas de alto riesgo. Muchos otros estudiantes aprenden y procesan información para la cual estas pruebas no están diseñadas. Las pruebas tampoco resuelven ninguno de los problemas que parecen identificar. Poner a los estudiantes en el olvido no ha elevado las tasas de alfabetización, ni ha aumentado nuestra aptitud matemática. Por esa razón, es importante que examinemos el papel que desempeñan las pruebas estandarizadas en nuestra sociedad.
Independientemente de los aspectos negativos, inconvenientes e impedimentos impuestos por el predominio extremo de las pruebas estandarizadas e informatizadas, existen roles importantes que desempeñan las pruebas. Una reforma clara e integral del proceso por el cual los estudiantes estadounidenses son evaluados y enseñados es vital para el crecimiento continuo de nuestro sistema educativo.
No soy un discípulo de los Estándares de Aprendizaje, no soy un converso del SAT, y no soy un acólito de eCart, pero las evaluaciones estandarizadas seguirán siendo una piedra angular importante y controvertida de la educación estadounidense durante muchos años más. Debido al uso arraigado de sus datos, o posiblemente debido simplemente a su correlación histórica con la vida de la escuela primaria, intermedia y secundaria, los defectos de las pruebas no eclipsan la necesidad de los datos y la información que proporciona.

Por Adam Bihi
Editor de noticias y opinión
Las pruebas estandarizadas son parte de lo que está mal en este país hoy en día. Nos centramos en estas pruebas inútiles que evalúan injustamente a los alumnos en función de lo que han aprendido, en lugar de enfocarse realmente en el plan de estudios y alentar a los niños a explorar más allá de las profundidades del aprendizaje. ¿Por qué razón la sociedad tiene la oportunidad de decidir la instrucción? ¿Por qué razón, no la persona? ¿Qué sucede cuando un niño no termina siendo capaz de lo que la sociedad considera esencial?
Desde la introducción de la Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás, firmada por George W. Bush en enero de 2002, las pruebas aprobadas por el gobierno han sido una parte importante de la cultura escolar en los EE. UU. Los maestros están presionados a enseñar nada más que la prueba, que es el momento. eso se debe emplear enseñando lecciones importantes a los estudiantes, y el desarrollo social y emocional de los estudiantes es secundario a la prueba de suma importancia, que los estresará hasta el punto en que intentarán engañarlos. Y no es sorprendente que lo hagan porque las pruebas estandarizadas nos dicen mucho sobre el rendimiento académico probable de un solicitante y el éxito profesional final. Decir lo mismo se ha vuelto polémico en los últimos años, ya que las pruebas estandarizadas de todo tipo han sido atacadas. Pero nuestra propia investigación y la de otros en el campo muestran de manera concluyente que unas pocas horas de evaluación generan información útil para las decisiones de admisión.
Para tener éxito en estas pruebas de alto riesgo, muchos estudiantes requieren cursos de preparación y exámenes de práctica. ¿Por qué es así, a diferencia de una disposición instintiva de consultas? Hacer una prueba extraña, precaria e irracional solo sirve para enriquecer a estas compañías y personas que proporcionan la preparación de la prueba. Sorprendentemente, el costo de un mentor o tutor para estas pruebas puede superar los $ 1000. Es una gran cantidad de efectivo para una familia de clase media, y podría ser una cantidad inimaginable para estudiantes y familias de bajos ingresos. Incluso si estudia solo, los libros que puede comprar para estudiar de forma independiente cuestan $ 200. En Amazon, están disponibles por alrededor de $ 100 como ediciones de segunda mano. Eso es todavía una obstrucción para algunas personas, particularmente las personas que a partir de ahora están racionando para pagar el cargo de prueba. En caso de que no perfeccione sus habilidades lo suficiente, todo lo que ha gastado se desperdicia por completo.
En general, las pruebas estandarizadas superan la imaginación y el amor por aprender de los niños. Los niños son instruidos para terminar las pruebas, no para pensar de manera fundamental. Una alternativa perfecta sería que los estudiantes tengan un proyecto final que les exija usar todo lo que han aprendido y aplicarlo para mostrar cómo lo han dominado. Los estudiantes permanecen despiertos durante toda la noche para permanecer despiertos y llenos de información durante todo el semestre, solo para olvidarse de la mayoría después del examen. Es más probable que los proyectos finales no se hagan en una noche. Los proyectos requieren algo de tiempo y esfuerzo, lo que significa que los estudiantes trabajan con la información por más tiempo y es más probable que lo recuerden. Los proyectos como este son mucho más beneficiosos que las pruebas estandarizadas porque indican la cantidad de esfuerzo que ha invertido y verdaderamente abarcan lo que aprendió durante el año.

Las pruebas de SOL en toda la escuela comenzaron el 14 de mayo, y los estudiantes usaron sus computadoras portátiles emitidas por la escuela para completar sus exámenes requeridos. Computadoras adicionales, como se muestra a la izquierda, estaban disponibles para aquellos estudiantes que rechazaron la oportunidad de tener una computadora en la escuela, o para aquellos cuyas computadoras portátiles no funcionaron. ¿Nos estamos beneficiando de esto? Dos de nuestros escritores comparten sus puntos de vista.
(Foto de Joe Kratz)