The Super Mario Bros. La pelicula : Increiblemente vuena
Traducida por: Victoria Machado
Después de años de anticipación, intriga e incluso cierta controversia, The Super Mario Bros. Movie se estrenó en abril de 2023 y se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla. Después de solo un mes de su estreno, la película recaudó más de mil millones de dólares en taquilla, más de diez veces su presupuesto.
La película Super Mario Bros. es un viaje colorido de principio a fin. A pesar de tener una trama bastante débil, las imágenes y el diseño de sonido compensan con creces en términos de valor de entretenimiento. Si bien el prólogo que tiene lugar en Brooklyn puede parecer aburrido a veces, tan pronto como los protagonistas ingresan al vibrante Reino Champiñón, la calidad visual salta lo suficiente de inmediato como para distraer la atención de cualquier tipo de problema con la trama. Desde el sinuoso paisaje urbano de Todas hasta las ardientes profundidades del castillo flotante de Bowser, las imágenes son suficientes para llamar la atención y mantener entretenidos a todos, niños y adultos por igual.
Otro aspecto destacado de la película Super Mario Bros. es la actuación de voz. La actuación de Jack Black como Bowser es casi perfecta, al igual que Keegan-Michael Key como Toad. A pesar del polémico casting, me sorprendió gratamente la actuación de Chris Pratt como Mario. Aunque su actuación tiene problemas, los aspectos negativos son lo suficientemente entretenidos como para reírse, como sus constantes frases “serias”. Líneas como “Miau” realmente llevan la película más allá. En el clímax, cuando Mario dijo: “Vamos”, mi grupo estalló en vítores.
La mejor parte de la película es fácilmente la música. Casi toda la partitura de la película son versiones adaptadas de temas de la serie de juegos de Mario.
Cada vez que aparecía un nuevo motivo que reconocía en la partitura, no podía evitar emocionarme de nuevo.
Lo más destacado de la partitura fue el DK Rap de Donkey Kong 64. Completamente inalterado con respecto a su versión original, fue un hermoso homenaje a la franquicia Donkey Kong.
En general, Super Mario Bros. Movie es divertido y una hermosa carta de amor a toda la franquicia. Se lo recomendaría a cualquiera que haya crecido jugando o viendo el programa original de Super Mario Bros., así como a cualquiera que disfrute de las maravillosas imágenes o de la actuación de Jack Black.