Traducido por Jean P.
El Centro de Escritura es un programa instructivo en expansión que está llegando al cuerpo estudiantil de FC para ayudar a mejorar habilidades de escritura y comunicación.
“Podemos ayudar [con escritura] en cualquier disciplina. Yo estoy muy emocionada,” dijo la tutora del Centro de Escritura Rose Phipps (12).
Situado en el aula de la profesora de inglés y Directora del Centro de Escritura Elizabeth Cymerman, T79, el Centro de Escritura es un lugar hospitalario y apoyativo para cualquier alumno que posea necesidades instructoriales en escritura y más.
A algunos estudiantes les cuesta encontrar un lugar seguro y amigable cuando se trata de pedir ayuda, y esto puede ser equitativamente intimidante, pero el Centro de Escritura tiene maneras de resolver este asunto.
“Yo creo que el Centro de Escritura tiene un ambiente agradable. Nosotros estamos abiertos a las opiniones y sugerencias de la gente. Escuchar las opiniones e ideas de los estudiantes es muy importante para mantener un ambiente saludable y mejorar el Centro de Escritura en general,” dijo la tutora del Centro de Escritura Niki Zhong (11).
Para los estudiantes que les cuesta escribir, pedir ayuda a un profesor puede ser estresante; puede ser más fácil recibir ayuda de compañeros.
“La gente se siente más cómoda cuando hablan con otros de su edad,” dijo la tutora del Centro de Escritura McKenna Cobb (11). “El Centro de Escritura es un recurso muy bueno para la gente que se le dificulta proponer ideas y tiene problemas para encontrar cómo ordenar cosas.”
El Centro de Escritura se esfuerza por ayudar a estudiantes y espera cambiar su perspectiva en escritura y les ayuda a ser apreciativos de su propio trabajo.
“Escribir es muy personal algunas veces y otras veces es vergonzoso abrirte del todo en tu escritura,” dijo Ava Truelove (12).
Un asunto que surge cuando se trata sobre tutoría de idiomas y escritura son las barreras del idioma. Acorde a migrationpolicy.org, aproximadamente 1.36 millones de personas en Virginia usan lenguas no inglesas en casa. Esto significa que la comunicación entre estudiante y tutor puede volverse un poco complicada; sin embargo, este no es completamente el caso para el Centro de Escritura.
“Nosotros tenemos gente bilingüe y multilingüe en el Centro de Escritura, esto significa que podemos ayudar a romper esta barrera del idioma,” dijo Zhong.
El Centro de Escritura tiene dos modos de ayuda. Primero, los estudiantes pueden inscribirse para venir durante la intervención para recibir ayuda con su trabajo individual. Segundo, hay un nuevo programa donde los estudiantes de Composición Avanzada–la electiva que es la base del Centro de Escritura– van a aulas para ayudar con asignaturas específicas requeridas solicitadas por el profesor.
“Si quieres entrar al Centro de Escritura durante el segundo y tercer periodo, lo cual es disponible, tienes que trabajar con tu profesor o profesora para hacerlo, pero si tu quieres venir durante Consultoria [hay] un volante en todas las habitaciones [con] un código QR que puedes escanear para inscribirte para una cita con el Centro de Escritura,” dijo Phipps.
El Centro de Escritura no hace tu trabajo por ti pero te ayuda a proponer ideas para tu trabajo, permitiéndote aprender y afilar tus habilidades de escritura.
“No estoy aquí para hacer este trabajo por ti, estoy aquí para ayudarte a completar esta asignatura y así ayudarte a volverte un mejor escritor o escritora en el proceso,” dijo Phipps.
El Centro de Escritura está ahí para ayudar hasta cuando los estudiantes no están entusiasmados con la escritura; es un programa donde quieren mejorar su escritura. El Centro de Escritura se esfuerza para ayudar estudiantes, y esperan cambiar su perspectiva sobre escritura.
“En el Centro de Escritura nuestro trabajo no es solo ser editores. Nosotros no solo arreglamos errores gramaticales, es una base del aprendizaje,” dijo Liza Plis (11).