Translated by Glendy Lemus
Mientras la brisa caliente de la primavera recorre el Norte de Virginia, los estudiantes se sacan sus chaquetas, bufandas y suéteres más abrigados, esperando la nueva temporada. Bebiendo una taza refrescante de té helado mientras viendo los mayores éxitos cinematográficos de el invierno es una forma es una excelente forma de entretenerse. Aquí está su guía de algunas de las mejores (y peores) películas del invierno pasado.
Wonka (2023)→Esta conmovedora película musical sigue el origen de Willy Wonka, el dueño de una fábrica de chocolate de la querida historia de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate. El peculiar y excéntrico Willy Wonka, interpretado por el actor nominado al Oscar Timothee Chalamet, cautiva al público en esta comedia fuera de lo común. La película muestra la primera introducción de Wonka al negocio del chocolate, mientras se encuentra con delincuentes, fraudes y corrupción, pero forja amistades en el camino. Chalamet actúa junto a actores como Hugh Grant, Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson y más. Esta película, clasificada como PG, es realmente entretenida, con canciones ágiles, imágenes encantadoras y una trama efectivamente alentadora. Si bien la historia entre Wonka y su madre resulta atractiva, otras partes, como el personaje de Noodle, no logran cautivar a la audiencia de la manera prevista. Es cierto que la trama se prolonga en algunos momentos y la historia completa carece de un elemento cohesivo, pero Wonka es una historia divertida y ligera. Wonka es un reloj fascinante, compuesto de magia, amor y abundancia de chocolate.
Mean Girls (2024) →Mean Girls, una nueva versión contemporánea del original Mean Girls (2004) combinada con el musical de Broadway, Mean Girls, cuenta la historia de Cady Heron. Cady, que ha sido educada en casa en Sudáfrica toda su vida, se muda drásticamente a una ciudad suburbana de Illinois. Experimentar la escuela secundaria estadounidense por primera vez,
llena de chicas malas y todo, Cady debe aprender a navegar por la compleja dinámica de las amistades de la escuela secundaria. Si bien el original Mean Girls (2004) adopta un enfoque fresco, hilarante y elegantemente mezquino de la historia, esta interpretación de Mean Girls no logra capturar el mismo sentimiento que el original. Más bien, parece una película extraña y excesivamente larga. A diferencia del original, Mean Girls es una película musical, pero muchos de los números musicales son decepcionantes, vocalmente poco impresionantes y molestamente frecuentes. A toda la película parecía faltarle la valentía y las ideas traspasadoras que hicieron que el original fuera tan fascinante. Mean Girls aparece como una representación falsa de la escuela secundaria, lo que demuestra lo que los millennials creen que es la escuela secundaria estadounidense, pero no da en el blanco por completo. Si bien nada es necesariamente espectacular en esta película, es una película divertida y visualmente atractiva que muchos disfrutarán. Las actuaciones de muchos actores, como Reneé Rapp, Avantika Vandanapu y Auli’i Cravalho son realmente asombrosas, y la hermosa escenografía y el magnífico diseño de vestuario brillan entre el resto de la monótona película.
Anyone But You (2023)→Protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell, el día de su lanzamiento, Everyone But You arrasó en Internet. Basada libremente en la obra de Shakespeare, Mucho ruido y pocas nueces, esta película de tendencia sigue la turbulenta relación entre Bea y Ben. Después de tener una primera cita compatible, las cosas van mal en la relación de Ben y Bea, y deben aprender a llevarse bien a pesar de la irritación que sienten el uno hacia el otro. Del director Will Gluck, esta comedia romántica no alcanza todas las características que caracterizan a una buena película. Will Gluck parece estar intentando canalizar ese mismo fervor excéntrico, cómico y rebelde que lo catapultó al éxito con su película de 2010, Easy A, pero fracasa estrepitosamente. Si bien los personajes son innegablemente encantadores, el diálogo insípido y la historia cliché continuamente no logran cautivar a la audiencia. La elección del director de basar la película en una obra de Shakespeare parece una idea creativa, sin embargo, la ejecución es terrible. Tiene que haber muchas más referencias a Shakespeare, o muchas menos, pero la cantidad en la que se basa esta película simplemente no funciona. No es satírico suponer que el guión completo fue escrito por Chat GPT. Esta película resulta familiar, predecible, a veces tonta y, sobre todo, artificial.
The Holdovers (2023)→Protagonizada por Paul Giamatti, Dominic Sessa y Da’Vine Joy Randolph, The Holdovers es una historia agridulce sobre un profesor de un internado de Nueva Inglaterra y su improbable vínculo con un estudiante que se ve obligado a quedarse en el internado durante las vacaciones de Navidad. Esta historia divertida pero desgarradora es un testimonio de la frase “ya no hacen películas así”. Esta encantadora película es el ejemplo perfecto de un cine atractivo, estimulante y nostálgico que seguramente hará que cualquier espectador indiferente regrese a los cines. Quizás el aspecto más cautivador de la película sean los personajes. Escritos de manera tan coherente para la pantalla grande, es tan fácil empatizar con estos personajes como resentirse. Si bien la trama parece normal, la ejecución hace que esta película sea realmente atractiva. Del director Alexander Payne, The Holdovers sorprende al público como un clásico moderno, que muestra una nueva y elegante visión de la noción de que cada uno está librando sus propias batallas. Con una actuación excepcional de todos los personajes, esta película dejará una impresión duradera de lo que significa estar solo y conectado.