El diez de marzo, Helena Hailemariam, una estudiante de último año en Falls Church High School recibió el Premio de la Paz del Condado de Fairfax.
“Cuando tú estás en el momento, es difícil de entender la cantidad de cambio que puede ser infligido desde pequeños actos de amabilidad. Recibir este premio me está permitiendo recordar lo que he hecho y ver no solo de lo que soy capaz, sino de lo son capaces otras personas también. Se siente revelador y me inspira a no tan solo hacer un impacto, pero también a ayudar a otros a que se den cuenta del impacto que tienen en su comunidad,” dijo Hailemariam.
Hailemariam es una Líder Embajadora de Equidad Estudiantil de FCPS y ella defiende la equidad y diversidad en Falls Church High School y alrededor de la área, ayudando a la comunidad. Ella trabajó para mejorar su comunidad y dedicó mucho de su tiempo para hacerlo.
“Yo organicé y fundé el Proyecto de Mentoría Juvenil, donde yo coordiné con escuelas elementales y líderes de la comunidad para mentorear y empoderar niños y niñas K-6 y así disminuir el estigma del cual nuestra comunidad de jóvenes no puede salir de Virginia.
Nuestros niños y niñas no sólo alientan la perspectiva global y el liderazgo para encender sueños, sino que consiguen un medio ambiente seguro después de la escuela y durante el verano,” dijo Hailemariam.
Hailemariam también ayudó a pasar la Póliza de Equidad para Escuelas Públicas del Condado de Fairfax la cual prohíbe “discriminar cualquier individuo o grupo en base a su raza, sexo, color, grupo etnico, u origen nacional.”
Ella fundó la Coalición de Equidad para Estudiantes de Falls Church, la cual funciona para ayudar a estudiantes los cuales no tienen una voz para pelear por sí mismos y la equidad de sus compañeros. Hailemariam también se unió a la BSU (Unión de Estudiantes Negros) y para honrar su herencia Etíopie, Hlena inició el club Asociación de Africanos del Este para estudiantes. Para ella, ser voluntaria no es un trabajo.
“Siendo la estudiante destinataria del Premio de la Paz, entras a esta comunidad de compañeros receptores quienes compartimos el impulso y coraje para hablar y actuar por lo que está bien. Estar alrededor de individuos con pensamientos similares amplificó mi pasión y ha reforzado mi compromiso de tener un impacto positivo en el mundo,” dijo Haiemariam. Ella quería, “proveer el apoyo de este sueño mío el cual no recibí,” lo cual era ayudar romper el estigma de que los estudiantes de primera generación crean que no pueden salir de Virginia.
“Esfuerzos sin cansancio para fomentar entendimiento, apoyando comunidades marginalizadas, y empoderando la juventud… [yo] estoy segura de que ella va a continuar inspirando cambios positivos en su comunidad y más allá,” dijo Terri Markwart