Traducido por Genesis Cordon Hernandez
El acceso a baños funcionales es una necesidad básica para el bienestar de muchos estudiantes, pero en FC, el acceso de los baños se ha hecho una seria preocupación.
El hecho de que la construcción signifique que algunos de los baños en FC no están disponibles, sumado con el cierre frecuente de los baños, ha dejado a muchos de los estudiantes luchando por las comodidades abiertas más cercanas. Con baños limitados y poco disponibles en el edificio y las trailas, los baños en FC muchas veces son inaccesibles— o porque están todos llenos o porque están cerrados.
Los estudiantes que necesitan usar el baño tienen que hacer un pase a través de E-hallpass, aunque solo hay un número limitado de pases disponible para cada baño. Esto limita la autonomía de los cuerpos de estudiantes.
Si el baño más cercano al aula de un estudiante no tiene un pase disponible, un estudiante puede crear un pase para un baño diferente. Al tener que usar un baño más lejano, el estudiante pierde más tiempo de clase.
JagTime, un periodo en donde los estudiantes rotan entre diferentes períodos para poder terminar tareas o otros trabajos escolares, parece irónicamente el momento ideal para usar el baño sin perder el tiempo de instrucción; sin embargo, el uso del baño durante JagTime está prohibido en FC este año. Cuando los pocos baños disponibles están cerrados durante JagTime junto con el tiempo entre clases, se les hace difícil a los estudiantes cuidar adecuadamente de su salud.
En un ambiente donde los estudiantes frecuentemente tienen que caminar largas distancias entre clases, se niega el acceso limitado y el acceso del baño es inconsistente durante el tiempo entre clases, es un descuido flagrante. Además, la tensión no es solo sobre los estudiantes, sino también sobre los profesores, que se encuentran con comodidades limitadas para usar entre clases.
En lugar de cerrar los baños, implementar un sistema en el que los administradores y los baños de supervisión de seguridad pueden resolver parte de esta cogestión, asegurando un espacio seguro y accesible para todos, mientras se mantiene los baños abiertos por más tiempo.
Restringir el acceso al baño pone totalmente en riesgo la salud de los estudiantes, especialmente porque pueden abstenerse de usar el baño debido al amontonamiento o a largas esperas. Una necesidad básica, como el acceso al baño, es fundamental para que los estudiantes se involucren plenamente en su educación. Sin estos elementos esenciales, las escuelas no proporcionan un ambiente de aprendizaje, de apoyo, y conciencia de la salud.
Garantizar un acceso confiable a los baños no se trata solo de conveniencia, es un factor central en el mantenimiento de la salud y la educación de los estudiantes.