Traducido por Kelly Hernandez- Amaya (Sociedad Honoria Hispánica)
En la tarde del veintidós de Octubre, algunos estudiantes organizaron una huelga para crear conciencia sobre la salud mental y llamar la atención sobre las crecientes preocupaciones sobre el bienestar emocional.
Los estudiantes llenaron el estadio Jaguar mientras los oradores voluntarios les animaban a compartir sus experiencias y ofrecer apoyo a quienes lo necesitaban.
Vin Watts (12), un estudiante de Falls Church High School que había organizado múltiples huelgas en los años anteriores, asumió la tarea de difundir la conciencia sobre la salud mental.
“Sabía que la comunidad necesitaba uno, pero no sabía cómo hacerlo”, dijo Watts.
A pesar de que el evento se centró en un tema delicado, la huelga no se limitó a resaltar los problemas: también reconoció a los clubes de apoyo.
Jessica Pham (11), copresidenta de Jaguars Minds Matter, expresó su postura sobre la salud mental y el papel del club Jaguar Minds Matter en la promoción de la salud mental.
“El programa anima a las personas a cuidar su salud mental”, dijo Pham, “al permitir a los miembros participar en actividades divertidas y hablar sobre métodos para aliviar el estrés”.
Algunos atletas también tomaron la iniciativa de reconocer la importancia de la concienciación sobre la salud mental.
Kely Tellez (11), una porrista de Falls Church, mostró su apoyo. Hernández cree que la salud mental es importante porque no todos tienen acceso a los recursos.
Esta huelga reconoció la importancia de la concientización sobre la salud mental y de poder pedir ayuda cuando la necesite.
“Es importante hacerles saber a los demás que hay apoyo para obtener la ayuda que necesitan”, dijo Hernández.