Traducido por Alison Perez (Sociedad Honoria Hispánica)
Origines de el Baile Homecoming
El Baile Homecoming se originó en la Universidad de Missouri en 1910. La Universidad de Missouri dice que, una de las tradiciones más grandes en Missouri empezó con el director Chester Brown, un entrenador de fútbol americano. Brown invitó a los estudiantes de la universidad para “volver a casa” durante el juego de fútbol americano. Después, se expandió a un evento que dura una semana con festividades que incluyen un evento de animadores, juego de fútbol americano, días de espíritu escolar, y el baile de Homecoming.
El baile de Homecoming se ha convertido en una tradición anual en muchas escuelas, relacionada con una semana de espíritu escolar. Las escuelas de todo el país notaron el entusiasmo que rodea el homecoming, por lo que ahora se celebra en las escuelas secundarias y en las universidades. Originalmente, el regreso a casa invitó a los alumnos previos a regresar a la escuela; el evento tenía el objetivo de fomentar un sentido de comunidad tanto en los estudiantes actuales como en los alumnos previos.
La Realeza de Homecoming
Según el periódico estudiantil de la secundaria Vandegrift, The Voice, las festividades del baile Homecoming ganaron más popularidad en 1930. Fue entonces, después del cambio a las escuelas secundarias, que la fiesta empezó a incorporar cortesanas y propuestas de bienvenida en anticipación del baile de Homecoming.
Según el periódico estudiantil de Greenwood High School, The Daily Chomp, la primera mujer coronada como reina del baile fue Betty Hall en 1941 en la Universidad de Missouri. Luego, a fines de 1968, la primera reina afroamericana del baile, Courtney Pearson, fue elegida en la University of Houston.
La corte de Homecoming es la elección de la “realeza” de la escuela. Estos títulos normalmente son reservados para los estudiantes de último año, mientras que los títulos de princesa y príncipe están reservados para los estudiantes de los primeros años. La corte de Homecoming suele ser elegida por los estudiantes, y la tradición de apuntar reyes y reinas comenzó alrededor de la década de 1920 en las universidades.
En 1977, se empezó a coronar a los reyes y reinas. En 2013, la escuela secundaria Marina High School coronó a la primera reina transgénero del baile de bienvenida de la ciudad. Según la revista Time, Cassidy Lynn Campbell se convirtió en la primera nominada transgénero a la corte de bienvenida de la escuela y, al mismo tiempo, en la primera ganadora transgénero de la historia. Campbell hace honor a su título y sigue luchando contra la segregación de género.
Carreras de Colchón en Ball State University
Cada escuela tiene su propia tradición de Homecoming, pero en Ball State University, las cosas son un poco raras con uno de los más únicos eventos: Carreras de Colchón. Equipos de estudiantes hacen carreras en colchones que tienen llantas. Esta tradición ha sido parte de Homecoming en Ball State desde 1980. Las reglas son simples: para competir, los equipos pagan una tarifa y empiezan a construir sus colchones en llantas. Los equipos se vuelven creativos y añaden ruedas y cualquier otra cosa para que su colchón sea lo más rápido posible. Los disfraces también son una parte importante de la carrera; un miembro del equipo debe llevar un disfraz divertido. El día de la carrera, los equipos compiten en un recorrido de 100 yardas contra el reloj. Se otorgan premios tanto para el tiempo más rápido como para el mejor disfraz.
Mums de Homecoming: Texas Va Grande
Mientras tanto, en Texas, una de las características más destacadas del Homecoming es la tradición de los “mums”. La tradición de los mums del Homecoming comenzó a principios de 1900, inspirada en la idea de regalar flores para ocasiones especiales. A medida que las escuelas comenzaron a establecer eventos de Homecoming, los estudiantes comenzaron a usar crisantemos para mostrar su espíritu escolar. Con el tiempo, estas flores se transformaron de ramos básicos en grandes piezas decorativas que podrían personalizarse para reflejar el estilo y la identidad personal.
University of Texas Carreras de Ataud
Además, cada año, la Universidad de Texas organiza una competencia de ataúdes para dar la bienvenida a los estudiantes nuevos y antiguos a su universidad. La escuela ha estado celebrando esta tradición de Homecoming desde finales de 1960.
La carrera consiste en que grupos de estudiantes construyan coches caseros y compiten entre ellos. El coche de carreras, o “ataúd”, se lanza desde una rampa en la cima de una colina. Luego, los espectadores esperan y observan al ganador hasta que presiona los frenos, la gravedad los detiene o, como último recurso, fardos de heno de seguridad.
HoCo en FC
Homecoming sigue siendo una actividad muy popular entre muchos estudiantes. En FC, Homecoming es una forma interesante de crecer más cerca entre estudiantes, no solo como clase, sino como escuela por clase. Por ejemplo, las propuestas públicas de Homecoming, durante el evento de animación y otros eventos patrocinados por la escuela, se han convertido en una tradición muy querida en FC.
Disfrutar y participar en las festividades de Homecoming cada otoño es una excelente manera de hacer amigos e involucrarse con los estudiantes, tanto para los estudiantes nuevos como para los antiguos.