Los Jags Trae a Casa la Campana

Translated by Victoria Machado

 

La muy codiciada campana por fin ha vuelto a Falls Church High School después de que los Jaguars lo perdieron en 2019. FCHS venció a Justice en el Partido Anual de la Campana (Annual Bell Game) en Justice High School. Los Jaguares vencieron a los Wolves 33-23.

 

Considerado como el partido más importante del año, el Bell Game es un juego de fútbol americano que se ha jugado durante los últimos 62 años entre Justice High School y FCHS. Se originó en 1959 después de que un subdirector de Falls Church se fuera para convertirse en el primer director de Justice. Cada año, los equipos compiten por la campana y el partido se juega en la escuela que ganó la campana en el año anterior. Según el exjugador y entrenador de fútbol de Jaguar, Ryan Healy, el juego siempre ha sido el favorito de los fanáticos.

 

“Como entrenador en 2012 sabía que teníamos la posibilidad de ganar después de perder los últimos (juegos). Nuestra clase de liderazgo coordinó una gran fogata en los campos de sóftbol la noche anterior al juego”, dijo Healy. “Le dije a la multitud que hiciera mucho ruido cuando Justice estaba en el grupo y en la línea ofensiva. Podías sentir que algo especial se estaba gestando”, dijo Healy. “Al día siguiente, la multitud estaba muy ruidosa y Justice tuvo muchas penalizaciones por “retraso del juego” y errores de comunicación. Terminamos ganando 49-20”.

 

La victoria de este año fue significativa para los entrenadores, así como para los jugadores. Los entrenadores Deontae Hargrove, Tyler Reynolds y Max Gomez ganaron la campana como estudiantes atletas en FCHS y como entrenadores. Hargrove y Reynolds se graduaron en 2018 y mantuvieron la campana durante los cuatro años como jugadores. Max Gomez se graduó en 2021. El entrenador Jaxson Gomez también jugó fútbol en FCHS y se graduó en 2022. 

“Siendo un ex alumno de Falls Church, he llegado a creer que Bell Game es el juego más importante del año. Tienes que ganar ese juego antes de ganar cualquier otro juego en el calendario, sin importar qué, independientemente del deporte”, dijo Hargrove. “Durante los últimos dos años, estando lejos de Falls Church, lejos de los deportes, no estaba demasiado inmerso en ello. Pero, ese fuego y esa pasión definitivamente han regresado en un año simplemente estando aquí como entrenador”. Según el entrenador Reynolds, el Partido de la Campana históricamente ha sido un juego competitivo.

 

“Mi último año éramos un equipo muy fuerte y vencimos a la mayoría de los equipos contra los que jugamos por al menos 2 puntos. Sin embargo, no en el Bell Game”, dijo Reynolds. “Estábamos empatados entrando en el medio tiempo y en los 3 años que los seniors estuvimos en FC nunca perdimos esa campana. Salimos en la segunda mitad y anotamos 25 puntos sin respuesta con un marcador final de 44-19”. Al igual que en 2017, el juego de este año fue muy reñido.

 

El juego de este año se resolvió en el último cuarto con ambos equipos intercambiando puntajes a lo largo del juego, hasta que estaba 25-23 al comenzar el último cuarto. La ofensiva logró un juego de dos posesiones después de que el corredor Santana Euell (10) anotó un touchdown por tierra y el mariscal de campo Caleb West (11) corrió el balón para una exitosa conversión de 2 puntos, poniendo a los Jaguars 10 arriba. La defensa luego aseguró la victoria, después de dos balones sueltos recuperados en el último cuarto.

 

“Recuperar la campana para FC fue uno de mis mayores logros de la temporada”, dijo el receptor abierto y esquinero Damon Kennard (12). “En mis años de estudiante de primer año, ver a los estudiantes de último año perder el Bell Game era muy personal y molesto para ellos, y simplemente no quería perderlo en mi último año y dejar de lado cualquier arrepentimiento”.

 

Más de 130 fanáticos vinieron a apoyar al equipo, aproximadamente 60 de los cuales eran estudiantes de FCHS. Según la tradición, la sección de estudiantes de FCHS participó en un White Out, con todos los fanáticos de FCHS vestidos de blanco, y la sección de estudiantes de Justice se vistió de negro para un Black Out.

 

“En el lado de Justice habia muchas personas, había tanta gente animando nuestra caída”, dijo el apoyador externo Moisés Gómez (12). “Esta rivalidad ha sido una gran motivación para mí. Tener la capacidad de jugar y ganar es surrealista. La campana ha vuelto a donde pertenece”