Editorial: Los pantalones de pijama no deberían ser prohibidos

Translated by: Santiago Gomez Diaz

Cada año, las escuelas públicas del condado de Fairfax revisa y actualiza sus SR&R (Derechos y Responsabilidades del Estudiante) y para el año escolar 2023-24 se supone que el consejo escolar se iba a enfocar en cambios a diferentes temas incluyendo código de vestimenta, acoso, abuso de substancias, y bullying.

Según Scott Gelman, reportando para WTOP News, el consejo escolar está proponiendo algunos cambios controversiales a los SR&R incluyendo uno que prohibiría a los estudiantes el usar pantalones de pijama para ir a clase. Aquí en Jagwire, nosotros sentimos que usar pantalones de pijama en la escuela tiene un impacto insignificante en el aprendizaje.

Así como la prohibición de los pantalones de pijama o cualquier forma de ropa para dormir, no se le permitirá a los estudiantes el tener las capuchas de sus sudaderas puestas en los pasillos o en las clases si esta propuesta se vuelve código de vestimenta oficial el año que viene.

De acuerdo con el código de vestimenta redactado, los estudiantes solo podrán vestir pantalones de pijama o ropa de dormir en días que sean parte de la semana de espíritu o días de pijama. Los cambios propuestos no especifican que es considerado ropa de dormir o pijama y en el código de vestimenta actual no se menciona pijamas al pie de la letra. La falta de elaboración lo lleva a uno a preguntarse, ¿qué constituye un pantalón de pijama? ¿Pantalones anchos con tela holgada? 

¿Tela escocesa?

Michelle Boyd, Superintendente Adjunto del condado de Fairfax dijo “ Si claramente se trata de pantalones de pijama, las pijamas serán prohibidas excepto el día de espíritu.”

¿Pero esto qué significa? Si un estudiante tuviera que usar pantalones de pijama negros con lineas y el logo de Adidas en ellos, ¿Serian estos considerados pantalones de pijama o pantalones de sudadera holgados?

El código de vestimenta actual dice que aquellos que no cumplan con el reglamento de vestimenta podrán ser potencialmente sacados de clase o enfrentar una sanción disciplinaria.

Una decisión final será hecha en Mayo y animamos a los estudiantes de Falls Church a que se pronuncien en contra del problema y con suerte esto ayude a la causa para que no se codifiquen los pantalones de pijama, una opción cómoda y asequible para los estudiantes.

Nuestra representante de la junta escolar del distrito Mason es Ricardy Anderson. Presente alguna de sus preguntas o comentarios para la representante Anderson aquí:

https://www.fcps.edu/staff/ricardy-anderson