FCPS Superintendente escucha a la Comunidad

%28Photo+courtesy+of+annandale109.rssing.com%29

(Photo courtesy of annandale109.rssing.com)

Yesenia Merida, Staff Writer

El 10 de marzo, en la cafetería de Falls Church High School, los miembros de la junta escolar se reunieron con los padres afectados y miembros de la comunidad y escucharon las inquietudes padres de voz y preguntas. El Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax, la doctora Karen Garza, abrió la noche con unas palabras explicando que el propósito principal de la noche fue para escuchar a los padres, pero tenía la intención de hablar un poco sobre el presupuesto y el estado de Fairfax Escuelas Públicas del Condado. También presentó a los miembros del consejo escolar que asisten a ese ayuntamiento, que incluía Tamara Kaufax, Sandy Evans, Patty Reed, y Tim Velkoff, el Vicepresidente de la Junta Escolar.

El ondado de Fairfax es el décimo sistema de las escuelas más grandes de Estados Unidos. Alrededor de 17 nuevos estudiantes se matricularon en una escuela del Condado de Fairfax todos los días. Mientras estamos creciendo rápido, también tienen pocos fondos crónicamente. El presupuesto previsto para el 2016, que la Dra. Garza tocó en la reunión, cuenta con más de 55 milliones de dólares en recortes presupuestarios. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que a pesar de que estamos gastando menos de las jurisdicciones vecinas, estamos llevando a cabo. El presupuesto previsto para 2016 apunta a la inscripción y la demografía, el alivio del tamaño de las clases de la escuela primaria, y más tarde de la escuela secundaria las horas de inicio.

Dr. Garza también se refirió a algunas de las mejoras que se han hecho, el pasado año escolar. Diseños para nuevas escuelas se contemplan, y el sistema escolar ha comenzado una línea de apoyo de crisis para adolescentes. Más de 80.000 personas texted la línea de crisis para pedir ayuda en el último año.

Después la Dra.Garza había terminado su discurso, el suelo se abrió a los padres. Había dos podios con micrófonos conectados en frente de la Junta Escolar. Los padres se alinearon a tener su turno para hablar. Algunos de los temas se repitieron, como renovaciones de Falls Church, tamaño de las clases, y mejor comida en los comedores escolares. Algunas solicitudes eran un poco inusual. Uno de los padres hizo subir a los intereses de coordinadores de padres. Coordinadores de padres son las personas que traducen y ayudar a los padres interesados ​​en inscribir a sus hijos en la escuela y FCPS. Otro tema interesante sugerido por uno de los padres era que los estudiantes de secundaria no están preparados para protegerse a sí mismos en un campus universitario y el padre siguió sus estadísticas preguntando Dra. Garza sobre que FCPS estaba planeando hacer sobre este dilema. Uno de los temas en lugar más inusuales planteados