Nuevas Formas en que Falls Church Continúa Creciendo

Jasmyne Singleton, Editora-en-Jefe

El año 2017 comenzó como un año de crecimiento para Falls Church High School. Con la adición de las nuevas clases en los remolques, ubicadas detrás de la puerta en la cafetería, también tenemos nuevos maestros y estudiantes. Cada año, el condado de Fairfax hace una estimación de la cantidad de niños que creen que se van a matricular en cada escuela. En Abril de este año, la cantidad estimada de niños era 1,999, pero cuando comenzó el año escolar y se imprimió una lista completa de estudiantes, se dieron cuenta de que tenían 2,109, 110 estudiantes más de lo que estimaron. Para ayudar con los nuevos estudiantes, dos nuevos maestros, Mr. Winter (Estudios Sociales) y Ms. Soriano (Inglés), fueron contratados después del comienzo del año. No solo eso, sino que hay más estudiantes que siguen inscribiéndose, incluso ahora.
Debido a que ahora tenemos tantos estudiantes y maestros, la escuela tuvo que comprometer y reajustar los horarios de algunos estudiantes. Hoy en día, el plan es llenar las clases hasta que podamos traer más maestros. Es un proceso muy tedioso, pero es algo obligatorio para mantener la seguridad de todos. La meta es crear la menor molestia posible; la escuela ve en qué clase estás e intenta mantenerte con el mismo maestro, pero con período diferente.
Estos cambios requirieron la adición de nuevas secciones de clases preexistentes. Algunas de las nuevas clases agregadas son: Inglés 10 HN, Álgebra 2 HN, Inglés 12 Doble Inscripción, ELD (English Language Development), U.S. VA, Inglés 10 y Economia y Personal Finance.
Ms. Grenfell, la Directora de Servicios Estudiantiles de Falls Church, nos ha contado sobre los nuevos desarrollos en la escuela. “Estoy entusiasmada por más maestros para las clases más bajas, porque dan más apoyo a nuestros estudiantes”, dijo cuándo se le preguntó cómo se sentía acerca de la expansión de nuestra escuela. “Todos pusimos mucho esfuerzo en la búsqueda de nuevos maestros. Hicimos estas cosas para beneficiar a todos nuestros estudiantes, para que así nadie se sintiera excluido”.

Señorita Soriano es una de las nuevas maestras recientemente contratadas por FCHS. Ella enseña clases de inglés.
(Foto por Jasmyne Singleton)