Posición de liderazgo ambiental disponible para estudiantes

Joe Kratz, Jefe de redacción

En un momento con tanto discurso político y noticias pesimistas como el período en el que vivimos, los adolescentes a menudo pueden sentirse privados de sus derechos debido a su falta de aporte político directo. Afortunadamente, el gobierno del Condado de Fairfax lo convierte en una realidad menos que una fantasía.
Como dice el sitio web, “El Consejo Asesor de Calidad Ambiental del Condado de Fairfax (EQAC) es un grupo asesor que ha sido designado por la Junta de Supervisores del Condado de Fairfax para asesorar al Consejo sobre asuntos ambientales”. Ese consejo está buscando activamente un nuevo representante estudiantil. Y el proceso de solicitud está abierto para todos los estudiantes de segundo y tercer año que asisten a Falls Church High School, ya que cualquier estudiante puede postularse. El estudiante que eventualmente obtenga el puesto entonces serviría para su año junior o senior, respectivamente.
Una de las principales responsabilidades del condado de Fairfax EQAC es la compilación de un informe anual sobre el estado del medio ambiente, los recursos y los contaminantes dentro de la jurisdicción de la Junta de Supervisores. Este informe es esencial para informar y dar forma a muchas de las decisiones tomadas durante el próximo año calendario con respecto a las ordenanzas ambientales.
Si bien el informe anual puede ser una pieza clave del trabajo del Consejo Asesor de Calidad Ambiental, continúan reuniéndose a lo largo del año, reuniéndose el segundo miércoles de cada mes.
Hay muchos puestos dentro del gobierno que están disponibles para los estudiantes de secundaria que la abrumadora mayoría de los estudiantes no aprovechan. El puesto no solo es un sólido generador de currículum, sino que le permite involucrarse directamente en la investigación, la discusión y el debate en torno a la aprobación de la legislación local. La legislación local es un nivel de gobierno a menudo olvidado, pero las leyes y ordenanzas locales son las que afectan más directamente a las franjas más grandes de la población estadounidense.
La aplicación y la información están disponibles en línea, pero hay algunos requisitos más allá de las obligaciones de grado. Se requiere que esté disponible para las reuniones mensuales, participe en los procedimientos y negocios de la reunión, y tenga un gran interés en el ambientalismo local. La solicitud, que debe enviarse antes del 27 de abril, también exige la presentación de una transcripción de la escuela secundaria y un ensayo tópico de 500 palabras.

El EQAC del condado de Fairfax desempeña un papel importante en la protección ymanteniendo los recursos naturales de nuestra comunidad.
(Foto de Joe Kratz)